Monta tu tienda online como una sección más de tu tienda física

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Muchas tiendas físicas se están dando cuenta ahora de la importancia que tiene modernizarse y crear su propia página web donde vender sus productos online. Cuando se inician en esto normalmente es mejor empezar de manera local y ver cómo funciona todo así que yo suelo recomendarles que entren en la web de Mouronte donde tienen servicio de alquiler de furgonetas en Lugo y lleven así los encargos que les surjan.

Es muy simple, el servicio de paquetería, cuando tienes gran volumen de pedidos a nivel nacional sale muy bien pero si es a nivel local es una tontería porque vas a acabar pagando más por el tamaño del paquete que por lo que cuesta llevarlo hasta su destino. Tampoco vas a comprar una furgoneta antes de hora y que luego el negocio online no tenga éxito y aunque siempre puedes llevar tú mismo el encargo nunca quedará igual de profesional si lo haces en tu coche particular que si lo haces en una buena furgoneta de transporte.

A la última conocida que he ayudado con su tienda online le ha ido todo bastante bien. Se trata de una empresa de detallitos para bodas, bautizos, comuniones, y eventos llamada Detalles Cucos, especialistas en tartas de pañales. Empezamos con dos o tres encargos cada mes y medio aproximadamente a nivel local y ahora ya enviamos a toda España pero habiendo empezado con precaución y sin hacer ninguna tontería, que el dinero no sobra precisamente.

Siempre puedes pedirle al cliente que pague él los gastos de envío como hacen muchas webs pero cuando te inicias en todo esto es mucho mejor llamar la atención con el típico banner de “envíos gratis” y sin inflar el precio: Luego, cuando esta parte de negocio esté ya en marcha, podrás incrementar un poco el precio o añadirle los gastos de envío al final del pedido, pero para empezar yo no lo haría. Aunque claro, supongo que hay opiniones para todos los gustos y yo sólo os estoy dando una fórmula que a mí en su día me funcionó y que ahora ha funcionado a conocidos míos a los que he ayudado con su tienda online, o más bien con su vertiente de tienda online.

De todos modos  siempre puedes buscar la ayuda de un asesor o un experto en el tema que pueda ayudarte y luego buscar también una buena empresa de posicionamiento para que vaya subiendo tu página web hasta los primeros puestos en los principales motores de búsqueda como Google. Así, cuando in cliente busque ciertas palabras clave como, en este caso, “regalitos para bodas” o “detalles para eventos” aparecerá tu tienda online en las primeras posiciones y tendrás más posibilidades de que los clientes potenciales acudan a ti para comprar lo que sea que estén buscando mientras que si te encuentras en la quinta o sexta página del buscador es muy complicado que el cliente llegue hasta allí sin haber encontrado antes algo que le haya gustado.

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