Lo último en tecnología para tu casa

Lo último en tecnología para tu casa

La tecnología camina, mejor dicho corre, a grandes pasos. Por eso los electrodomésticos que hay en las casas ya poco tienen que ver con los que había hace unos cuantos años. Si estás interesado en conocer lo último en tecnología presta atención a lo que te voy a contar. Eso sí, aquí no esperes neveras que te avisan cuando no tienes leche, enchufes con Wifi, aquí todos va a ser mucho más sencillo pero efectivo. Electrodomésticos con los que vamos a hacer la vida más fácil pero además vamos a estar mucho más cómodos.

Televisor

Mi recomendación si lo que quieres es cambiar de televisión es la Samsung Q8C. Es el modelo estrella de la nueva gama de televisores QLED Ultra HD. Se sitúa justo entre el modelo insignia, el Q9F, y el modelo de entrada a la gama, el Samsung Q7F (o Q7C). Está basada en un panel de cristal LCD que se ilumina con una luz LED de fondo. Aún así, la compañía ha dado una vuelta de tuerca a su tecnología Quantum Dot para ofrecer un brillo superior de hasta 1.500 nits, capacidad para mostrar el 100% del espacio de color DCI-P3, HDR10+ y certificación Ultra HD Premium.

La compañía mantiene el concepto de diseño en 360 grados, preocupándose al máximo tanto por la parte delantera como la trasera. La Samsung Q8C cuenta con un acabado metálico muy llamativo y la posibilidad de incluir un nuevo soporte de pared que apenas deja hueco entre el televisor y la pared. También tenemos un nuevo sistema de conexión casi invisible con el One Connect. Incluso un remodelado mando One Remote y una nueva versión de la plataforma Smart TV de Samsung. El televisor Samsung QLED Q8C está disponible en tres tamaños de pantalla: 55, 65 y 75 pulgadas. Por un lado, el modelo de 55 pulgadas tiene un precio oficial de 3.000 euro, pero lo puedes encontrar más barato en la web Vielsa. Por otro lado, el modelo de 65 pulgadas sube hasta los 4.000 euros. El mejor capricho que te puedes dar.

Aire acondicionado

Aunque parece que este año no quiere venir, el buen tiempo está cercano y tenemos que prepararnos para ello. Por eso, si has pensado en poner aire acondicionado en tu casa, la recomendación es Fujitsu ASY35UILLCC. El nuevo modelo LLCC consigue un mayor rendimiento energético y una clara mejora en su SEER y SCOP gracias al compresor rotativo DC altamente eficiente, al intercambiador de calor y a la tecnología Inverter de Fujitsu. Además ha visto incrementado su rango de funcionamiento en frío respecto al modelo anterior, siendo ampliado desde -10ºC hasta 43ºC. Este rango de temperatura es idóneo para las estancias que precisan frío constante por ejemplo bodegas, despensas, salas de servidores o pequeños data centers, entre otros. En refrigeración, el termostato sube automáticamente la temperatura seleccionada 1ºC para ayudar a controlar el gasto energético.

Y es que en muchas ocasiones, creemos que el aire acondicionado es caro, pero es simplemente que no sabemos usarlo. Aquí tienes una serie de recomendaciones.

Ahorro energia

Es muy fundamental seguir sencillos consejos de ahorro para reducir al máximo el gasto y elegir la tarifa eléctrica que más se ajuste a nuestras necesidades comparando entre todas las ofertas del mercado, ya que es posible ahorrar hasta 117 euros al año. Para conocer la eficiencia energética del aparato debes observar la primera de ellas, en la que, junto a la marca y la denominación, se encuentra una letra y un código de colores. La letra A y el color verde se refieren a los equipos más eficientes, mientras que el color rojo y la letra G, a los menos.

Hoy te hemos recomendado un televisor, que para ver el próximo Mundial de fútbol de Rusia puede venir muy bien, y un aire acondicionado, ideal para las tardes de verano, pero en próxima entregas te hablaremos de más aparatos tecnológicos que están actualmente en el mercado, como por ejemplo, móviles, tablets o aparatos térmicos, radiadores de acéite y mica, calefactores, estufas de butano, convectores.

Y como has podido comprobar en una tienda al alcance de un click y con muy buenos precios, así que ya lo tienes claro.