Lo más vendido en España por Internet

Uno de los sectores que más vende en Internet es el de la informática. Parece bastante lógico teniendo en cuenta que son las personas que tienen ordenador las que pueden comprar de manera online pero seguro que os sorprende saber cuál es el producto más vendido a través de la red: los viajes.

En España los 10 productos más vendidos en Internet no son, ni de lejos, los productos más vendidos en Estados Unidos y en otros países pero teniendo en cuenta que “Spain is different” pues tampoco es de extrañar.

La medalla de oro en estadísticas se la llevan los viajes que encabeza la lista seguida muy de cerca por la ropa y la cosmética, aunque hay que destacar que es el calzado el producto que más se vende dentro de la industria de la moda. Y por fin, con la medalla de bronce, llega la informática. Lo que en otros países es lo más vendido aquí ocupa el tercer lugar lo cual es curioso. ¿Acaso es que aquí viajamos más que en Estados Unidos? Lo dudo mucho la verdad.

Todo Muy Barato es una tienda de informática online española que se ha convertido en todo un referente del sector gracias a su variedad y sus precios. Tienen un amplio catálogo con diferentes marcas que hace que el usuario acabe encontrando, en el 90% de los casos, aquello que anda buscando (siempre que hablemos de informática claro está). Sin embargo, ellos mismos son conscientes de que en otros países es posible que hubieran tenido más éxito del que están teniendo aquí.

En cuarto lugar encontramos el sector de la imagen y sonido. Cámaras fotográficas digitales, equipos de música, Mp4 y televisores son los artículos más demandados por el público español hoy en día lo cual es muy curioso porque hace relativamente poco tiempo, los usuarios de Internet no se arriesgaban a comprar productos con un precio elevado por miedo a la estafa o a que el producto llegara en mal estado y este sector no es barato precisamente. Parece que cada día estamos más acostumbrados, en general, a comprar de manera online y por eso nos arriesgamos un poco más. Ahora bien, hay que tener cuidado, no es lo mismo comprar algo en la web oficial de El Corte Inglés que hacerlo en una web que nadie conoce y que, misteriosamente, tiene precios demasiado económicos.

El diploma olímpico del quinto puesto es para los videojuegos. Hay un gran consumo de videojuegos en este país y esto no es extraño porque en realidad Estados Unidos es el país que más videojuegos vende así que deberíamos darnos con un canto en los dientes pensando que nuestros niños juegan más en la calle que los de los americano, pero la realidad es que nuestros hijos están tan enganchados a las consolas como los de los yanquis.

La cultura no llega hasta el sexto lugar en la lista

El sexto puesto de la lista es para los libros. Gracias a Dios la literatura sigue vigente en este país aunque algo más digitalizada porque la mayor parte de los libros que se venden de manera online son en formato digital. Sin embargo el libro digital no ha alcanzado el nivel de ventas que se esperaba, tal y como ha pasado en otros países. Esto es debido a que la diferencia de precio entre el formato físico y el digital no tiene una diferencia tan sustancial en nuestro país.

Las Revistas ocupan el séptimo lugar y el octavo las entradas de espectáculos, algo que entiendo un poco más porque resulta muy cómodo comprar las entradas del teatro o del concierto de turno a través de Internet.

Noveno puesto: Material deportivo y cierra la lista el sector de la alimentación.

shutterstock_2786245reducida