Lentillas y gafas económicas

¿Sabéis lo que es no ver tres en burro? Seguro que la expresión la habéis escuchado como unas doscientas veces a lo largo de vuestra vida pero es que en mi caso se hace cierto. Tengo 4 dioptrías en el ojo derecho y tres en el izquierdo, miopía, y he llegado a un punto en el que, aunque quiera, no veo nada si no llevo puestas las gafas o las lentillas y el problema es que no me gustan las gafas, son incómodas, se me caen, me doy con las pestañas en los cristales y si me maquilo a penas se nota cuando las llevo puestas.

¿Cuál es la siguiente opción? Las lentillas, porque lo de operarme no va conmigo así que no me queda otra, el problema es que las lentillas son un gasto impresionante. Tened en cuenta que no es como con las gafas con las que haces un desembolso de dinero, mayor o menor, y te olvidas durante unos años. Con las lentillas el desembolso es semanas o mensual, dependiendo del modelo y marca que uses, más aparte el líquido, el colirio, etc. Conclusión, mis ojos me cuestan al año una auténtica pasta.

Llegados a este punto cualquier ahorro es poco. Si encuentro un líquido de lentillas que me cuesta 0,30 menos que otro, lo compro. Si encuentro un colirio que me cuesta 0,10 menos que otro, lo compro. Y, por supuesto, su encuentro una marca de lentillas más económica que otra, la compro.

Pero estamos de enhorabuena, y por eso quiero compartir con vosotros mi descubrimiento. Se trata de una óptica online donde podemos encargar prácticamente de todo, siempre y cuando nos hayamos realizado un estudio visual óptimo antes para conocer exactamente qué es lo que necesitamos, claro está. Se trata de Medical Óptica y desde que compro por Internet todas estas cosas en su web he conseguido un ahorro de unos 6 euros mensuales que, multiplicador por los 12 meses del año, hablamos de 72 euros que se quedan dentro el bolsillo. No está nada mal ¿a qué no?

shutterstock_140059585reducida

Gafas de sol

El problema es que ahora me he aficionado a las gafas de sol porque, como soy tan pava, me metí a curiosear un poco en esa sección y descubrí que tienen modelos chulísimos por menos de 10 euros, lo cual es una pasada. Que ya sé que en tiendas como Alehop y Primark también las tienes a 10 euros pero es que las que compró aquí vienen de una óptica especializada y me dan muchísima más fiabilidad que las de una superficie que vende ropa tirada de precio o accesorios al estilo bazar.

Y es que en este tema yo tengo mucho cuidado porque los ojos sin un bien muy preciado que no quiero dañar por culpa de unas gafas de sol que no pasan los estándares de calidad. Antes podías fijarte en el símbolo de la Unión Europea y si leías en un lateral de la patilla CEE sabías que podías comprarlas. El problema es que ahora han copiado hasta eso y ya no puedes fiarte por lo que yo no compro unas gafas de sol que no sean de óptica ni loca.

No hace mucho leí este artículo sobre cómo proteger los ojos con las gafas de sol adecuadas que me pareció realmente interesante. En él te explican qué son las radiaciones ultravioletas, y las infrarrojas, y cómo llegan hasta nosotros además de hablarnos sobre la llamada “Luz azul” y por qué es tan peligrosa para nosotros. Es un artículo que explica muy bien las cosas, os lo recomiendo y si aún tenéis dudas consultar con un oftalmólogo o vuestra óptica de confianza pero olvidaos de comprar gafas baratas que no vengan de una tienda especializada porque no debemos jugar con nuestra vista, por nada del mundo.