Las bolsas ecológicas llegan a mi casa

He decidido montar una empresa de alimentación en mi barrio. Soy de esas personas innovadoras, aunque yo diría locas. La verdad es que no soy de esas personas que me pueda quedar en casa cobrando el paro. Así que después de que me echaran de una empresa láctea, decidí que con la indemnización y con la capitalización del desempleo, cada vez somos más los que lo hacemos, aunque tiene una serie de limitaciones y obligaciones, decidí montar mi propia tienda.

Una cosa que tuve muy clara, y de ahí mi artículo de hoy, es que las bolsas que yo iba a dar en mi tienda tendrían que ser ecológicas. Pero sin cobrar. No quiero ser tan falso como los grandes supermercados, que afirman tener mentalidad ecológica y por eso dejan de dar bolsas. Eso sí, si la pagas no tienen ningún problema en dártela. Es decir, que con dinero se contamina menos, ¿no? En mi caso, doy las bolsas ecológicas de manera gratuita. Es ahí donde se demuestra si estás concienciando con el medio ambiente o no.

Así que buscando en la web encontré  esta fábrica de bolsas de plástico, Plásticos Alhambra, de por sí, el nombre me encantó por ser yo un enamorado de la ciudad de Granada, pero no fue lo único. Pude comprobar desde el primer momento que esta fábrica de plásticos estaba concienciada con el medio ambiente.

Y es que preocupados por el medio ambiente, en esta fábrica de bolsas de plástico se recicla el plástico excedente del proceso productivo y se reutiliza en la fabricación de otros productos como bolsas de basura, reduciendo así al máximo, el impacto en el medio ambiente. Algo que otras empresas deberían también de hacer. Sin duda, la mejor forma de tener calidad pero también un concepto de mentalidad ecológica esencial para los tiempos que corren.

Cambio climático

Por estos motivos decidí hacer un buen pedido de bolsas para mi tienda. Mandé mi logo para que lo pusieran y desde ese día siempre he confiado en ellos. La verdad es que uno se siente bien cuando sabe que está ayudando a la tierra a durar más años. Mucha gente se sigue tomando el cambio climático como una chorrada pero está claro que no es así. Solo hay que ver el calor excesivo que está haciendo en este comienzo de mes de junio, cuando todavía no ha entrado ni el verano.

No es fácil es un sector como el de los plásticos ser ecológico, y Alhambra lo ha logrado. Y no lo digo yo, lo dicen los datos de certificación. Un año más esta empresa ha supera con éxito las auditorias de Calidad y Medio Ambiente realizadas por Bureau Veritas según la norma Iso 9001 y 14001 así como la auditoria de producto Bolsa de plástico Reutilizable según la norma UNE 53942. Siendo el alcance de nuestro sistema de Calidad y Medio Ambiente la Fabricación, Manipulación, Impresión y Comercialización de film, laminas, bobinas y bolsas de polietileno y biodegradable.

Me gustaría recomendar esta empresa por su conciencia ecológica, pero también por su calidad. Además no tardaron nada en mandarme el pedido a mi tienda, y así poder a entregárselas a mis clientes.