La hora del aperitivo, una forma de socializar propia

Si quieres dar una pequeña fiesta en casa y no tienes ganas de complicarte la vida ni gastar cantidades astronómicas de un dinero que no tienes, la solución, es servir aperitivos, que además de sabrosos, son  muy sanos.

Por aperitivo se entiende una gran variedad de productos que van desde los frutos secos y encurtidos a otras elaboraciones más complejas, como los canapés, los pintxos o las tapas,  se suelen tomar antes de las comidas, para abrir el apetito, y por norma general se acompañan de una bebida, normalmente vino, cerveza o vermú. En nuestro país, el aperitivo es algo casi idiosincrático, sobre todo los fines de semana y durante las vacaciones, aunque algun@s lo hacen a diario, afortunad@s que son… Y es que la hora del aperitivo es ante todo una forma de socializar.

Los aperitivos son ideales para servir en celebraciones y eventos especiales, y permite su exposición constante y al alcance en todo momento de los invitados y invitadas, y con un buen vinito, una cañita o uno de estos nuevos vermús tan ricos que han salido, están estupendos. Para mí, sin duda los mejores son los de Aperitivos Sáiz, una tienda online de aperitivos que cuenta con una gran selección de los mejores productos y a precios incomparables, de las principales marcas y siempre pensando en la satisfacción del cliente o clienta. Aunque en principio se especializaron en la venta al por mayor y a granel para el sector hostelero, a día de hoy son muchos los particulares que demandan sus patatas fritas y snacks, frutos secos, frutas deshidratadas, golosinas y gominolas, chuches, galletas, aceitunas, encurtidos, etc… Para fiestas, eventos y celebraciones Aperitivos Sáiz ha creado un producto combinado muy especial. Y lo mejor de todo, aunque el producto solicitado no se encuentre en su catálogo, ellos podrán todo su empeño en conseguirlo.

Encurtidos y frutos secos, los aperitivos vegetales que están de vicio

Un encurtido es un producto inmerso en vinagre y sal a fin de conservarlo, aumentar su vida útil, y hacerlo apto para su consumo durante más tiempo. Es una de las técnicas de conservación de alimentos más antiguas que existen y mediante este proceso se consigue, sino eliminar, sí minimizar el desarrollo de bacterias.

Los encurtidos son ideales para picar entre horas, sacian el apetito y no engordan, por eso se presentan como la alternativa perfecta al clásico pintxo, generalmente de mayor aporte calórico y un mayor contenido de grasa. Además aportan vitaminas y minerales fundamentales para nuestro organismo.

Pero no todos los encurtidos son iguales, entre todos destaca la aceituna por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, ya sean verdes, negras, rojas o  moradas, y además están riquísimas.

Los frutos secos, son otra opción fantástica para tomar antes de las comidas o entre ellas, son fuente de minerales, vitaminas, grasas mono y poliinsaturadas, aportan proteína vegetal y tienen mucha fibra. Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y son buenos para el corazón.  Su enorme aporte energético los convierten en el alimento perfecto para personas que practican deporte, o en dietas veganas y vegetarianas.

Entre los frutos secos con más propiedades podemos destacar, las  nueces, las almendras, los pistachos, las avellanas, y los cacahuetes (este último es más bien una legumbre, pero desde el punto de vista gastronómico se engloba en la categoría de fruto seco).