Industria

imagescasnhyqs

Robótica Industrial. A poca gente puede interesarle este sector pero  ayer me preguntaron por un buen fabricante que vendiera este tipo de producto para la puesta en marcha de una cadena de montaje y me he estado informando un poco. Al final, tras ver muchas referencias, le he aconsejado que compre alguno de estos brazos robotizados que ofrece Taldec porque me han dicho, personas de confianza, que son lo mejor para una cadena de montaje y que la empresa tiene muy buenos precios.

Los robots pueden realizar prácticamente cualquier actividad industrial. Sin estos avances, producir con calidad, precisión y rapidez sería impensable hoy en día, a no ser que trabajaras en un sector donde lo que prima es la artesanía, entonces ya me callo, pero normalmente estos negocios son los menos.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los pasos que nuestra sociedad ha ido dando a lo largo de los siglos, los grandes inventos forman parte de nuestra vida cotidiana. El robot es uno de ellos y gracias a la aplicación del mismo en los diversos sectores industriales, a través de la automatización y la robótica industrial, hoy en día casi todo es posible.

Hoy en día hasta el Gobierno  de Corea colabora con Samsung para desarrollar robots industriales. Supongo que han visto el tirón que tienen y quieren un trozo del pastel, algo que entiendo perfectamente, pero teniendo en cuenta como están las cosas por esas zonas del mundo no sé si invertir en eso es lo más acertado o deberían empezar a ayudar un poco a sus ciudadanos en otro tipo de cosas, pero bueno, eso es otro tema.

La verdad es que mucha gente, cuando hablamos de estas máquinas, entran en un debate muy conocido sobre si la tecnología está robando puestos de trabajo. Hay personas que opinan que sí, que es así, que si no existieran estos avances el puesto de una máquina sería ocupado por cuatro o cinco trabajadores y tal vez tengan razón pero yo lo que creo es que ahora la especialización ha cambiado. Actualmente el puesto de esos trabajadores ya no es el de la cadena de montaje, al menos no siempre, porque lo que deben de hacer es formarse para manejar esas máquinas, para controlar su mantenimiento, para saber repararlas, etc. Lo que ha ocurrido es que han cambiado los papeles y se han creado puestos de trabajo diferentes a los que había antes. Pero eso es sólo mi opinión y no tiene por qué ser la acertada, obviamente.

Deja un comentario