El mejor regalo para un niño

tigreHacer regalos prácticos para los niños que agraden también a los padres es más sencillo de lo que parece.

Si se trata de un recién nacido, siempre podemos recurrir a las tartas de pañales, canastillas o a los baberos personalizados con su nombre. La ropa para bebé siempre es bien recibida por la madre, ya que le supondrá un ahorro de dinero. Pero si deseamos que el niño conserve un recuerdo que le dure cuando sea mayor, quizá la mejor opción son unas cortinas infantiles para decorar su habitación o cuadros infantiles bordados. Si además sabemos coser y bordar y confeccionamos el regalo nosotros mismos, tendrá un valor añadido sentimental incalculable. Las colchas, cojines, toallas o albornoces bordados pueden ser usados durante años, de manera que el niño lo conserve en su recuerdo. También podemos hacerle una muñeca fofucha, que está tan de moda ahora. Para cualquiera de estos regalos podemos acudir a tiendas online como detallescucos.com o minijulieta.com.

 

Qué regalo prefieren

Para niños algo creciditos, las franquicias de moda para niños como estos fabricantes de ropa infantil cuentan con mucha ropa a buen precio, aunque para encantar al niño la mejor prenda que le podemos comprar está en las tiendas de disfraces online como La Casa de los Disfraces. A los niños les encanta disfrazarse. Es una fuente de diversión muy positiva para su desarrollo, les enseña a ponerse en el lugar de otro, imitar personajes, animales, profesiones… Es un juego que tiene función educativa y social, y les ayuda a exteriorizar y vencer sus miedos.

–          Favorece el pensamiento simbólico, que empieza a desarrollarse a partir de los dos años y empiezan a jugar con juegos que representan roles: médico, cocinero, vendedor, profesor…

–          Los hace más creativos.

–          Se vuelven más observadores y aprenden a imitar las conductas de los demás para cumplir bien su rol, por lo que es una gran fuente de aprendizaje.

–          Les prepara para la vida adulta, ya que al imitar roles de la vida de los adultos están “ensayando” para cuando sean mayores.

 

 

Deja un comentario