Dónde comprar Material de Escalada

La escalada es una excelente forma de tonificar. No se trata de un deporte aeróbico como salir a correr o nadar, sino que más bien destaca la resistencia muscular combinada con la técnica.

Por ello, incremente el nivel de fuerza global. La cantidad de musculatura activa durante los movimientos de escalada es bastante amplia y los principales músculos que trabajan son los antebrazos que lo hacen de manera constante y la mayor parte de la musculatura de la espalda: el trapecio, el dorsal y la parte escapular del deltoides.

Por otra parte, es un gran trabajo de equilibrio y propiocepción. Permite dar variedad a los entrenamientos.

También es un deporte estupendo para practicar con niños, así que, si estamos buscando una actividad que compartir con ellos en la naturaleza, esta puede ser la opción perfecta. Por supuesto, debemos de buscar rutas fáciles de hacer y prestar mucha atención a todas las medidas de seguridad necesarias.

Así, por ejemplo, hemos de cuidar hasta el mínimo detalle la calidad de nuestro equipo de escalada. Hasta las cuerdas tienen que ser las apropiadas para escalar.

De hecho, son detalles que es fácil que se te escapen al principio, cuando desconoces la variedad de cuestiones a tener en cuenta en un determinado deporte.

Lo mejor siempre es recurrir a amigos de confianza que estén ya en un nivel de escalada intermedio o avanzado y consultarles.

Así es como un amigo que tiene una empresa de escalada me vendió material que el conseguía en Cuerdas Valero, donde se dedican al suministro de todo tipo de cordelería en cualquier punto de España. Elaboran, envasan y etiquetan todos sus productos de cordelería adaptándose a lo que necesites.

Disponen de una gama muy completa de cordelería, a un precio muy competitivo. En su fábrica emplean las mejores materias primas y la tecnología más moderna para la elaboración de todo tipo de cuerdas de máxima calidad y resistencia.

Desde Cuerdas de fibras sintéticas: poliéster, polipropileno, nylon, polietileno, rafia, elásticas, sedal y cintas de persiana; a cuerdas de fibras naturales como el cáñamo, algodón, sisal y esparto.

Lugares donde empezar a escalar

Para los que empezamos en la escalada un buen destino es Valera (Cuenca), a un par de horas en coche desde Madrid, esta zona conquense acoge a muchos escaladores. La Hoz del río Gritos ofrece, a pesar de su curioso nombre, rincones de los más sosegado y tranquilo, además de soleados donde abundan, a su vez, las vías de poca dificultad.

Un destino perfecto para los que estamos empezando escalar, además de disfrutar de la belleza natural de Cuenca y de descubrir un entorno único donde el escalador se el deporte estrella junto con la piragua o el barranquismo.

Creo que, en pocos sitios he visto una comunidad de escaladores como la que puede verse en Cuenca.

Además de escaladores lo segundo que más se ve son perros, y es que con el maravilloso entorno natural de Cuenca es un destino perfecto donde tu mascota se lo pasará como nunca.