Calzado de ancho especial

Muchas personas tenemos problemas a la hora de vestirnos y calzarnos por las peculiaridades de nuestro cuerpo, y parece que la sociedad de momento no nos lo quiere poner del todo lo fácil que nos vendría bien. Yo misma estoy bastante sobrepesada y lo paso muy mal para encontrar ropa que me siente bien y no me quede como un saco, sin forma sobre mi cuerpo. Curioso es también cuando voy por ejemplo a comprar cosas concretas como un pantalón y me sobra medio metro de pierna como si ser gorda equivaliese también a ser alta. Y ya no hablamos de los problemas que tengo para comprar otro tipo de prendas, como es el caso de la ropa interior sexi. Parece que las mujeres con sobrepeso no tenemos derecho a resultar atractivas y a vestirnos un poco picantonas. Pues bien, algo similar ocurre también con aquellas personas que “el defecto”, por llamarlo de alguna manera, lo tienen en los pies, y precisan de un calzado un poco más ancho de lo normal para sentirse cómodas. Hoy queremos indicarles dónde comprarlo: en Calzados Luz.

En definitiva, tener el pie ancho no tiene nada de malo, es una forma del cuerpo como otra cualquiera, así como otros tienen las orejas grandes, las piernas largas o el cuello menos definido. Lo que debería entender la industria que crea tanto la ropa como los complementos es que no hay un cuerpo igual al otro, que lo que a uno le sienta bien no tiene por qué quedarle como un guante a otra persona, y que todos tenemos el mismo derecho a comprar, a consumir y a irnos de tiendas y no volver amargados a casa porque no encontramos nuestra talla. Todos, tanto altos como bajos, delgados o gordos, todos deberíamos dar siempre con la prenda adecuada que nos haga sentir bien al vestirla o al vernos frente al espejo.

Pero mientras no todos los establecimientos tienen en cuenta esto y se dedican simplemente a diseñar para unas maniquíes estándar, debemos hacernos con una pequeña lista de lugares en los que podamos comprar lo necesario y que nos cubran las expectativas. Para los pies anchos mi favorito es Calzados Luz, una web en la que tienen una amplia oferta de botas, zapatos, sandalias, etc., pero en la que tienen en cuenta esta dificultad y es grande el abanico que ofrecen de calzado ancho.

Como consejo, cuando vayáis a comprar este tipo de zapatos, así como a probarlos después de adquirirlos a través de una tienda online, es conveniente que sepáis que lo mejor es hacerlo por la tarde, ya que a lo largo del día los pies se van hinchando y a última hora es cuando mayor ancho tienen, y hay que ponerse en lo peor para que luego el calzado resulte cómodo. Además, si es posible, sería genial poder comprarlos ajustables para que siempre estemos a gusto a lo largo de todo el día simplemente con regular el cierre de los mismos.

Calzados Luz, desde hace medio siglo

Situada en el centro de Murcia, Calzados Luz es una empresa tradicional y familiar fundada en 1953 y formada por los establecimientos Calzados Luz y La Fuensantica. Se dedican al calzado de piel desde sus inicios, eligiendo y exigiendo una alta calidad en sus productos, poniendo a disposición del cliente las marcas de mayor confianza en el mercado.

Están especializados en calzado anatómico, de plantilla y ancho especial, abriéndose así a un sector poco existente en la ciudad y en casi todo el país. Además, también tienen una amplia colección en zapato de novia y novio sin olvidarse, por supuesto, de la sección especial para madrina y padrino.

Así, su labor de dedicación a lo largo de los años ha sido recompensada al recibir el Premio Mercurio 2000 al Comercio en Junio del año 2001 por la Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación, lo que les ha hecho seguir trabajando en la inclusión de nuevos productos en su catálogo.