Consejos para tu negocio y las nuevas tecnologías

En estos tiempos que vivimos, Internet, lo queramos o no, se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. A nivel personal y como no, a nivel comercial. Si tienes un negocio, es importante tener presencia con una web.

Nosotros montamos una tienda especializada en cine en Santander. Sabíamos que escaseaban este tipo de tienda y analizamos que había público para ello, por lo que fuimos a por todas. Un negocio tan especializado como el nuestro necesita también una ayudita extra y esta era una web, que permite que gente de todo el mundo pueda comprar nuestros productos o saber qué es lo que va a poder ver si se pasa por nuestra tienda.

Éramos conscientes de su importancia y mediante un amigo de mi suegra que vive en Laredo, nos comentó que Novored.com podía echarnos una mano. Una empresa especializada en Internet que es la que se ha encargado de gestionar todo sobre nuestra página. Grandes profesionales con los que hemos quedado verdaderamente contentos con sus servicios y que nos llevan todos estos temas.

Siempre dispuestos a echarte una mano

Si tienes alguna duda te atienden por teléfono y tienen también un sistema de soporte donde le puedes dejar la duda o problema y en cuanto pueden te lo resuelven. No queríamos delegar en varias compañías para que gestionaran los temas informáticos de nuestro negocio, lo mejor es que lo lleve una sola empresa, una forma de ahorrar, no liarse y así se facilita la resolución de incidencias, ya que, si están varios “chafardeando”, al final puede haber líos.

Una empresa como está, te permite contar con ellos desde el principio, pues nos hicieron el servicio completo, encargándose del diseño y desarrollo web, con lo que hemos contado con su buen hacer de manera total, hasta se encargan del hosting o el posicionamiento seo en Santander, que hizo que nos pusiésemos en los primeros puestos de Google en varias palabras clave para nosotros.

La verdad es que te ahorras un tiempo y quebraderos de cabeza enormes, pues cuando uno no tiene demasiada idea de un tema, cuesta bastante trabajo y sobre todo tiempo ponerse a hacer las cosas, además siempre con la inseguridad de si lo estarás haciendo bien y no dará algún que otro problema más.

Un consejo que os doy es que os digan lo que os digan confiéis en WordPress y Prestashop, son los más sencillos y para los que luego hay más posibilidades de modificación en caso de fallos. Unos buenos profesionales seguro que os lo aconsejan, así os dejáis de líos, pues hay otras plataformas, pero suelen ser más complicadas y luego en el día a día es una lata tener que trabajar con ellas.

Nuestro negocio por el momento en su añito de vida funciona bastante bien, con sus días mejores y peores, pero es una gozada venir a trabajar a un sitio que has construido con mucho cariño. Internet se lleva un porcentaje del 35% de nuestras ventas, por lo que como decía al principio, es fundamental y para un emprendedor, el contar con ese tanto por ciento más de ventas, hace que se pase de vivir apurado a con mejores perspectivas, tanto a nivel personal como empresarial.