Comprar algunos productos de farmacia en la red también es posible

Viendo lo fácil que es hacerse con cualquier producto en esta sociedad comprando a través de internet, muchos se preguntan si podemos hacer lo mismo con los artículos de farmacia. Se trata de toda una reivindicación que posiblemente tenga mayor razón de ser que cualquier otro tipo de venta. Conseguir una gestión de farmacia efectiva es posible ahora con las nuevas tecnologías.

Y es que imaginad que un enfermo tenga un ordenador o una tableta en casa y a través de él pueda solicitar los productos a su farmacia de confianza y que desde esta se los lleven a casa sin tener que salir de ella. Sería todo un avance, ya que a diferencia de otros compradores sanos que adquieren libros o música o ropa por internet, es muy posible que un enfermo no tenga la misma facilidad para salir de casa que estos primeros por alguna minusvalía o por la propia enfermedad. Por eso decimos que es una reivindicación con mucha razón de ser.

Pues bien, adaptar nuestra farmacia a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías es posible gracias a empresas especializadas como Evolufarma.

pastillas

La red también puede servir para acercarnos la farmacia a casa.

Evolufarma entra en escena, ofreciendo al profesional farmacéutico una completa solución de marketing y publicidad para su farmacia con la que conseguir los siguientes objetivos: conocer y fidelizar mejor a tu paciente, llegar a más público, prestar mejor servicio, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor.

Actualmente hay una gran demanda de comercio electrónico en la farmacia debido a una tendencia o moda, por la posible legalización de venta de EFP en la red o la necesidad de venta por otro canal, pero la mayoría de las tiendas online de farmacia son deficitarias por errores de pos conocimiento tecnológico, etc. Los principales problemas que hay en el sector son el posicionamiento estratégico no claro (diferenciación vs precio), la falta de generación flujo a la web, no se trabajan bien las estrategias de SEO/SEM o redes sociales, así como el apoyo en punto de venta, el valor añadido hacia el cliente, y se subestimar los costes relacionados con una tienda online.

Desde Evolufarma pueden dar una solución de tienda online y ayudar en todos los ámbitos, como en el catálogo de productos (con fotos de alta calidad, descripciones detalladas, o actualizaciones), el comparativo de precios con otras tiendas, productos destacados, recomendaciones de artículos (novedades u ofertas), pago por diferentes vías (tarjeta de crédito o paypal), diferentes formas de envío (recogida en farmacia o envío con empresa de transportes).

Con un buen software adaptado a la farmacia, el cliente se debe autentificar y por lo tanto ya sabemos quién es y así poderle dar el servicio adaptado a sus patrones de consumo. Además, el cliente va a poder ver su histórico de consumos en la página web. Y nosotros también tendremos su información para ayudarnos en una gestión eficaz en las ventas, promociones generalistas y promociones de marketing individualizadas en las que le hemos segmentado en una campaña realizada, sugerencia de productos por sus históricos de compra y usuarios similares, o visualización de la información que hemos recogido en el ERP Servicios y visualización de sus medidas (tensión, peso, etc.).

En definitiva, aun sabiendo que en la actualidad no es posible vender todos los productos de una farmacia a través de internet debido a la normativa vigente, sí se puede mejorar la gestión de la misma gracias a la red y ayudar a acercar determinados productos a los clientes cuya venta sí es legal, lo cual dará un valor añadido a nuestro negocio y una mayor comodidad al comprador.

Deja un comentario