Coleccionista no, sólo aficionada

Coleccionista no, sólo aficionada

Soy una de esas personas que podría decir que no soy coleccionista de nada y lo comento porque, quien más o quien menos, es apasionado/a de algo. Tengo una amiga que asegura que no colecciona zapatos pero debe tener alrededor de unos 50 pares, sólo porque le gustan. Otra conocida es fan de los abrigos y tiene un armario sólo para guardar todos los que tiene, que deben ser muchos porque en invierno cada día le veo uno diferente. Y yo, que adoro los relojes de pulsera sólo tengo 3 así que… no soy coleccionista ¿no?

No puedo evitarlo, cuando paso por delante de una joyería o relojería y veo los relojes de pulsera en el escaparate expuestos y categorizados por marca siempre me acabo parando a mirar y ver las colecciones para decidir qué marca es mi favorita y, la verdad sea dicha, suele ganas Viceroy.

Esta última temporada me enamoré de un reloj de Tous de 149 euros que, por supuesto, no me he comprado porque no me hace falta, pero era una pasada: con la correa marrón de piel de melocotón y la esfera blanca y plata. Sin embargo, como ya he comentado, dejando a un lado algún modelo que me encanta, suele ser Viceroy el que gana conmigo casi todos los años (por no decir todos).

Hace unos meses descubrí la web de Mv Joyeros, una tienda online donde además de joyería de firma podemos encontrar multitud de colecciones de marca de relojería. Es una página muy completa porque puedes ver lo más innovador de cada firma  sin necesidad de ir navegando de una web a otra ni salir de casa y, aunque casi nunca me compre nada, creo que el día que vea uno de esos relojes que no puedo dejar escapar lo pediré a esta web porque tiene precios muy buenos, la verdad.

El caso es que, desde que la he descubierto, cada vez que accedo al ordenador a mirar cualquier otra cosa acabo yendo a esa web a mirar los relojes y me he dado cuenta de que me gustan tanto los relojes de caballero como los de mujer. Otra cosa muy diferente es pensar en ponérmelos porque normalmente tienen las esfera tan grande que a una mujer le quedan fatal pero el caso es que no puedo evitar que me gusten, en general.

Lotus también es una firma que me gusta bastante pero luego, cuando voy realmente a comprarme un reloj, siempre acabo escogiendo Viceroy. De hecho, los tres relojes que tengo son de esa marca y os juro que yo no fui dispuesta a comprarlos en una u otra firma.

shutterstock_178533263reducida

La marca no es tan importante

También es verdad que suelo tener un problema con los relojes de marcas como Tous que ponen su logotipo de lo grande en toda la esfera o por toda la correa. Es lógico que las marcas pongan algo que hagan que se reconozca que un producto está diseñado por ellos, bien sea el nombre con una tipografía concreta como hace Seiko o Lotus, o un logo reconocible como hace Tous, pero sea como sea lo que yo compro es el reloj y me da igual quien lo firme por lo que no necesito que la marca ocupe casi todo el diseño del modelo que es lo que suele hacer la marca del osito en la mayoría de sus relojes. Yo soy mucho más sutil.

Lo malo es que ahora que he descubierto que también soy fan de los relojes masculinos voy a inflar a mi novio en cumpleaños, navidades y demás eventos en los que tenga que regalarle algo, como en los aniversarios y al final va a tener él más relojes que yo porque para los demás soy nada tacaña mientras que para mí, cuando ya tengo una cosa, no suelo ser caprichosa y tiendo a pensar que si no lo necesito no es necesario que lo compre.

Al final la conclusión es que he descubierto cuál es mi mayor obsesión y que, a pesar de no ser coleccionista, debo ser mirona o algo así porque voy a gastar la web de MV Joyeros de tanto verla.