Bombas de agua contra la gota fría

Bombas de agua contra la gota fría

Hace unos días estuve hablando con una conocida sobre un problema que tuvieron en octubre el año pasado. No sé si conocéis la costa del levante español en ese mes pero los que vivimos aquí somos conscientes de que es un mes complicado temporalmente hablando porque lo mismo te hacen 30 grados a la sombra que te cae una lluvia torrencial en 10 minutos. Debido a ello, esta amiga, tuvo inundaciones en su casa y tuvo que gastarse mucho dinero arreglando el problema y ahora me doy cuenta de que podemos dar algún que otro consejo en Dylarama para prevenir un poco.

Obviamente, por mucho que llueva o por mucha “gota fría” que caiga, si vives en una comunidad dueles tener menos problemas dentro de la vivienda. Puede que se te inunde el garaje, o que se te vaya la electricidad, puede incluso que tengas problemas para salir de casa durante unos días pero los problemas, normalmente, llegan hasta ahí. Ahora bien, ¿qué ocurre si tienes una casa de campo, un bungaló, una finca o vives en una planta baja? Pues que la cosa se complica un poco.

Si llueve mucho en un corto espacio de tiempo puedes sufrir inundaciones dentro de la vivienda, puede que se embarre toda la entrada a tu casa y no puedas salir en días, puede que el agua te llegue hasta la rodillas en algunas zonas, puede que tengas que tirar muebles, electrodomésticos y decoración a la basura tras la gota fría, puede incluso que tengas que reformar toda la casa y eso, para cualquier familia, es una auténtica locura.

shutterstock_440628139reducida

La opinión experta

He preguntado a expertos y todos me han hecho la misma recomendación: una bomba de agua. Por lo visto hay poco que hacer contra la naturaleza y si tu casa está edificada en una zona propensa a este tipo de inundaciones en esos meses del año la única opción que te queda es mudarte o llevarte la casa contigo, algo que es arduo complicado, así que me han recomendado que antes de que la cosa se vaya de las manos, se instale una buena bomba de agua quo bombee el agua fuera de nuestro terreno, jardín e incluso hogar. El 90% de los expertos con los que he hablado me recomiendan mundibombas.com y, concretamente, sus bombas sumergibles.

De lo que se trata es de intentar prevenir el desastre. Hemos de instalar la bomba de agua en el jardín, en la zona más hundida, para que empiece a bombear el agua fuera del recito en cuanto empiece a haber un poco de nivel. De este modo puede que consigamos que la cosa no llegue a mayores aunque no hay nada seguro al 100%, ya que hablamos de la caprichosa naturaleza.

Además, instale una madera de medio metro de alto en cada puerta o ventana que llegue hasta el suelo. Séllela y asegúrese de que el agua no puede entrar a través de cualquier rendija, de este modo, en caso de que la bomba no sea lo suficientemente potente para achicar el agua, habrá una segunda barrera para evitar que entre en la vivienda. Aunque parezca un poco precario, me han comentado que coloque papel film, bien pegado, por la parte interior de los maderos; así evitaremos que si el agua traspasa la madera en pequeñas cantidades, se quede atrapada en el papel film.

En dylarama hablamos de compras de todo tipo, de cómo ahorrar y de cómo comprar por Internet y, tras escuchar la historia de esta chica, hemos creído conveniente ayudar a algunas familias ofreciéndoles una web donde adquirir este tipo de bombas de agua domésticas para prevenir, en la medida de lo posible, esas inundaciones.  Esperamos que sirva de ayuda.