Bebé en camino

Bebé en camino

Estás embarazada y queda muy poco para la llegada de tu bebé,  estás cerca de las 40 semanas, por lo que tu embarazo ya ha entrado en la recta final de la gestación.

Ahora es el momento idóneo para tener todo preparado para la llegada de tu retoño, aunque seguro que ya estás muy adelantada en la fase de preparación y esperas con ansias que llegue el feliz momento. A continuación repasamos todos los puntos que tienes que tener listos para que no pases por alto ninguno y no te pille por sorpresa.

Consejos de preparación

Estos consejos te ayudarán a tener todo listo para cuando tu bebé llegue al mundo. Además de tu pasada por el hospital:

Prepara la bolsa para el hospital: prepárala cuanto antes ya que en cualquier momento se puede producir el parto, los expertos aconsejan prepararla en el último trimestre. En la bolsa para el hospital no debes olvidar ropa de cambio tanto para ti y como para el bebé al menos para tres días, pañales y neceser con productos para el cuidado personal. Es recomendable que tu ropa sea cómoda y ancha. Para encontrar la mejor ropa para tu bebé, tanto en calidad como en precios, te recomendamos la web Amorucos. Es una tienda de moda infantil que nació con el objetivo de acercar a los hogares la posibilidad de hacer las compras de ropa cómodamente, desde casa, con marcas elegidas por nosotros con mucho mimo para poder ofreceros calidad, moda y confianza. Ropa de bebé Tuc Tuc, Absorba, Bóboli, Catimini… las mejores marcas con la mejor calidad al alcance de tu mano.

Ten a punto la habitación y accesorios del bebé: ten cuanto antes lista la habitación con la cuna, juguetes y demás muebles. Pero no olvides los accesorios necesarios para la bienvenida a tu vida de tu retoño como sacaleches, biberones, peluches, dispositivos de seguridad… y por supuesto, la ropa.

Aunque sobre todo relájate, espera la llegada de tu hijo con la mejor de las caras y con una sonrisa en el rostro. No hay nada que te preocupe porque aunque el niño llegue al mundo sin un libro de instrucciones bajo el brazo seguro que llevas una labor formidable y para él o ella siempre será la persona que le trajo al mundo. Puedes acudir a clases de yoga para embarazadas si sientes demasiada presión, pero seguro que en tus clases de preparación al parto ya te han dado varios consejos para contralar los nervios previos al nacimiento del bebé. Disfruta de momentos para ti misma, en pareja o con amigos. Puede que en un tiempo bastante considerable toda tu atención se centre en el pequeño y tengas muy pocos minutos diarios para tiempo libre o de ocio.

También sería positivo que atases todos los cabos posibles de papeleo y documentación. Para la inscripción de nacimiento en el Registro Civil es necesario: el nombre que se le otorga; la hora, fecha y lugar de nacimiento; el sexo del bebé; el nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad o Número de identificación de los progenitores; el número que se asigne en el legajo al parte o comprobación; y la hora de inscripción.