Ara, seis décadas de calzado cómodo

A la hora de seleccionar el calzado más adecuado para la vida diaria, aquellos que han de acompañarnos la mayor parte del tiempo, sin duda el confort es la principal exigencia que realizamos a cada modelo. De eso saben mucho en ara, una empresa con más de sesenta años de experiencia en el sector, con una producción anual de más de 9 millones pares y una distribución internacional que abarca hasta cincuenta países del globo gracias a la dedicación de los 4.000 profesionales que trabajan para la empresa en sus propios centros de fabricación.

Lograr un calzado cómodo es el principal objetivo de la empresa, y a estas alturas qué duda cabe de que lo han conseguido. Su obsesión es encontrar un equilibrio en el que además del confort convivan el diseño y la durabilidad de los zapatos. El ritmo del día a día es el principal examen para estos zapatos, que se realizan en cuatro anchos diferentes y para los que se utilizan las soluciones tecnológicas más avanzadas. De hecho, ara se ha convertido en la empresa líder en Europa en la fabricación de calzado Gore-Tex, un sistema que aísla el pie de las condiciones climáticas del exterior, dotando al zapato de transpiración y mejorando la experiencia del cliente.

Otras tecnologías a las que recurre la empresa con el fin de confeccionar esos calzados cómodos son Gore-Tex Surround, que opera sobre los 360 grados del pie, manteniéndolo completamente seco; Comfort strectch, que se adapta a la forma particular de cada pie en busca de una flexibilidad total; y el ancho de caña para las botas, que permite adaptarlas a la longitud de cada pierna.

Ara Calzados tiene su sede en la provincia de Alicante y varias sedes distribuidas a lo largo de la geografía nacional, y sus productos se pueden encontrar en múltiples puntos de venta. Pero además, la tienda online de su página web permite que el acceso a los zapatos cómodos sea más universal todavía. Los gastos de envío son gratuitos y en solamente entre tres y cinco días se pueden recibir en casa los pares seleccionados. Para que la compra resulte lo más sencilla posible, se ofrecen criterios en la búsqueda en los modelos, los colores y las funciones, además de la división por tallas.

Actualmente, se pueden encontrar dos colecciones en la web de ara calzados. La más reciente es la de verano 2013, que incluye sandalias, bailarinas, mocasines, zapatos sport, salones y Jenny, además de un surtido de modelos para hombre. En la colección de invierno 2012/2013, hay también zapatos masculinos, de salón y Jenny, además de una variedad más sport y urbana, botas y botines y una amplia variedad de zapatos Gore-Tex en los que la tecnología se une al confort.

La importancia de los zapatos de ara queda demostrada por la cantidad de publicaciones en las que han aparecido reflejados. Sean revistas de moda como InStyle, Vogue, Cuore Stilo o CosmoModa, además de aquellas especializadas en la mujer como Telva, Clara, Mía o Mujer de Hoy, todas ellas reflejan la excelencia alcanzada por la compañía en los productos que oferta.

Deja un comentario