Apple saca la evolución de su iWatch

Si ya estás haciendo planes acerca de en qué te vas a gastar la paga extra de Navidad, te damos una idea. Y es que Apple ha sacado la evolución de su famoso Watch, el reloj digital con aplicaciones que es uno de sus productos estrella. Se trata de un gadget perfecto para todos aquellos amantes de la tecnología, esos que siempre están a la última en todo, que contratan a la empresa Grupoom para mejorar el posicionamiento de sus páginas web en buscadores, y que nunca se pierden ninguna de las ferias de novedades, como es el caso del Barcelona Mobile World Congress, y especialmente para los más deportistas.

Pues bien, como os decíamos, vamos a hablaros de la nueva evolución del reloj de la marca de la manzana, aunque como tal no podemos referirnos a él como iWatch, ya que pese a que este es el nombre con el que casi todo el mundo lo conoce, la firma relojera suiza Swatch le ha ganado la batalla legal a Apple por ponerle un nombre muy parecido al de su producto, el iSwatch.

Así, Apple ha sacado el Watch Series 2, que es el nombre que debemos darle entonces. Las principales novedades de este nuevo dispositivo es que tiene GPS integrado, es resistente al agua hasta 50 metros, lleva un nuevo procesador ultrarrápido de doble núcleo, tiene una pantalla el doble de brillante, y un montón de prestaciones que te ayudarán a estar motivado, activo y conectado.

El Apple Watch Series 2 tiene el GPS integrado. Eso significa que puedes salir a correr o en bici sin llevar el iPhone y seguir controlando tus datos de actividad física. También es perfecto para entrenar en aguas abiertas, contar largos en la piscina o chapotear con tus hijos. Y como tiene la pantalla más brillante, podrás ver toda la información con total claridad incluso a pleno sol. Este nuevo aparato registra datos sobre distancia, velocidad y ritmo mientras caminas, corres o vas en bici. Además, coge señal al instante, así que no tienes que esperar para ponerte en marcha. Y cuando hayas acabado puedes echar mano de tu iPhone para ver un mapa de la ruta y en qué tramos has hecho tu mejor marca. Por otro lado, mientras usas la app Entreno, un sensor personalizado mide continuamente tus pulsaciones. Puedes ver tu frecuencia cardiaca junto a otros datos importantes o destacarla para no perder ni un latido.

El Apple Watch Series 2 es resistente al agua hasta 50 metros, por eso es posible usarlo en la piscina y en el mar. Como los altavoces no pueden sellarse porque necesitan aire para producir sonido, han modificado los suyos, de forma que permiten que entre el agua y la expulsan usando la vibración del sonido.

Asimismo, en este dispositivo no hace falta únicamente que utilices las apps deportivas propias de la marca, sino que puedes seguir usando aquellas externas que más te gusten.

Como el reloj es algo que normalmente va contigo a todas partes, puede ser muy útil para seguir de cerca tu salud. Con este aparato puedes controlar tu frecuencia cardiaca, mantener a raya el estrés y añadir las apps más adecuadas para llevar unos hábitos de vida saludables. El sensor de la parte trasera del Apple Watch Series 2 mide tus pulsaciones durante el día y envía la información al iPhone. En la app Salud del teléfono podrás consultar los patrones de tu frecuencia cardiaca a lo largo del tiempo. Además, cuenta con unas animaciones relajantes y unos suaves toques te guían por distintos ejercicios de respiración profunda. Y los recordatorios de la app Respirar te ayudan a dedicarte un tiempo a ti mismo cada día.

Apps para ayudarte con la salud

  • HeartWatch. Sigue de cerca tus pulsaciones durante el día. Unos resúmenes detallados te ayudarán a identificar patrones.
  • iHealth Gluco-Smart. Registra automáticamente resultados de pruebas y análisis en un diario digital, consulta gráficas con los datos y comparte información con tu médico.
  • LifeSum. Esta app te ayuda a seguir buenos hábitos para mejorar tu alimentación, hacer más ejercicio y alcanzar tus objetivos de salud.
  • Pocket Yoga. Haz yoga a tu ritmo con estas sesiones guiadas. Lo único que necesitas es una esterilla.
  • One Drop. Controla mejor tu diabetes y crea fácilmente informes que puedes enseñar a tu médico.
  • WebMD. Consulta la posología de tus medicamentos y recibe un aviso cuando te toque la siguiente dosis.
  • Streaks. Crea listas de tareas para seguir unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio.
  • Zen. Relájate con sonidos de la naturaleza, sesiones guiadas de meditación y mensajes para levantar el ánimo.
  • WaterMinder. Ponte un objetivo de hidratación diario y recibe recordatorios cuando te toca beber otro vaso de agua.