Un aparato imprescindible para tu casa de campo

Hace unos meses que mi hermano y yo nos compramos una casa de campo a las afueras de Alicante, y desde entonces hemos estado aprendiendo de los cuidados que se le deben de dar a una casa de campo, ya que el verano se acercaba y queríamos que estuviese perfecta para disfrutar de estupendas barbacoas en la piscina.

Pero la verdad es que, si es la primera vez que te compras una casa de campo, tienes por delante un proceso de aprendizaje muy largo, que probablemente acabe únicamente si vendes la casa. Y esto tiene varias razones, pero principalmente diría que es porque normalmente nos criamos en pisos en la ciudad, y cada vez que se arregla algo suele ser un desperfecto pequeño de fácil solución.

Pero las casas de campo están expuestas a la intemperie, y una sólida construcción de la casa te puede salvar de los posibles contratiempos producidos por el tiempo. Pero de ningún modo te va a salvar de la cantidad de cosas que pueden estropearse tanto dentro como fuera de la casa. Y cuando se rompe algo hay dos opciones: llamar a alguien para que lo arregle, o arreglarlo por ti mismo.

La primera opción es la más cómoda de todas, y la que menos tiempo te va a quitar, pero también es la más cara, y realizar arreglos con frecuencia puede ser una verdadera sangría para tu cartera. Al comienzo de tener la casa, mi hermano y yo llamamos a profesionales para arreglar zonas como la de la piscina o la del porche. Pero cuando nos dimos cuenta del dineral que costaba la mano de obra, decidimos aprender a hacer las cosas por nosotros mismos. Y el motivo económico no era el único, sino que también queríamos ver que éramos capaces de solucionar problemas como unos verdaderos manitas.

Además, si algo hoy no se sabe hacer, solo hace falta acudir a Google, buscar lo que necesitas, y entonces salen un montón de videos tutoriales, artículos explicativos con imágenes e incluso podcast, en los que se aconseja como realizar reparaciones de todo tipo. Sino se quiere ser autodidacta hoy es porque no se quiere, y no porque no se poseen los medios para ello.

Durante estos meses en los que incluso llegábamos a dormir los fines en nuestra casa de campo, con el fin de aprovechar cada rato que teníamos para hacer cosas en casa, descubrimos una herramienta poco conocida, pero que realmente nos ha solucionado muchos problemas, y nos ha facilitado la vida.

Los usos desconocidos del compresor de aire

Sí, un compresor de aire, yo al principio pensaba que sólo podía utilizarse para hinchar las ruedas del coche, pero estaba equivocado. Un compresor de aire tiene un funcionamiento básico, coge aire para comprimirlo, liberarlo en un depósito, y liberarlo a una alta velocidad, lo que permite realizad diferentes tareas. Vamos a describir algunas aplicaciones prácticas para el compresor de aire.

Como hemos dicho se puede utilizar un compresor de aire para inflar neumáticos, pero también se puede utilizar para limpiar. Por ejemplo, cuando cortas madera se puede acumular serrín en pequeños huecos, y con una pasada del compresor este se va rápidamente. La fuerza del compresor depende del modelo, pero normalmente vienen dotadas con reguladores de presión para adaptarlo a cada uso.

No se suele decir mucho, pero con los compresores de aire se puede pintar y barnizar. Existen instrumentos que permiten acoplarse al compresor de aire, y que permiten aplicar pintura en las paredes. Esto permite ahorrar mucho tiempo a la hora de pintar, aunque hay que saber cómo hacerlo bien. Recomiendo leer sobre el tema y preguntar en tu tienda de pintura.

Por último, voy a destacar otra aplicación que nos ha facilitado mucho la vida, el uso de herramientas neumáticas para compresores de aire. Existen herramientas neumáticas con conexiones diseñadas para el convertidor, podemos encontrar taladradores, destornilladores, martillos hidráulicos y muchas más herramientas, que son accionadas por aire comprimido.

Para finalizar diré que existen muchos compresores, pero las variedades de la marca Nuair que distribuyen Airum Logistic, son de los mejores, ya que Nuair se ha consolidado como el mayor fabricante de compresores de aire comprimido de pistón.